Preguntas frecuentes

¿Con qué personas trabajas?

Trabajo con mujeres que viven limitadas por la ansiedad y se sienten agobiadas porque no pueden controlarla y no saben qué hacer para superarla.

Algunos ejemplos de miedo o ansiedad intensa que ayudo a superar:

  • Preocupación excesiva y continua por todo lo malo que pueda ocurrir en el futuro.
  • Fobias: volar, alturas, tormentas, agua, animales, ascensores, sangre, pruebas médicas, dentista, lugares cerrados, etc.
  • Miedo a hablar o actuar en público.
  • Ataques de pánico.
  • Miedo a usar transporte público, estar en espacios abiertos o lugares cerrados, estar en casa o fuera de ella sola.
  • Miedo a tener una enfermedad grave.
  • Miedo a los exámenes.
  • Ansiedad por estar en situaciones sociales y mantener una conversación, comer o beber delante de los demás, reunirse con personas desconocidas.
  • Separarse de seres queridos.

¿En qué te diferencias de otros psicólogos o profesionales que tratan la ansiedad?

Estoy enfocada en el trabajo con mujeres que tienen ansiedad y me he especializado en las técnicas que realmente funcionan para superarla de forma definitiva por su alta eficacia. Por eso las personas a quienes acompaño obtienen buenos resultados en un tiempo inferior al requerido con otras terapias y realizan cambios importantes en su vida.

El tipo de intervención que realizo es suave, implica un mínimo grado de incomodidad. Los cambios en tus patrones mentales y emocionales se producirán de una forma sutil, produciendo como resultado la modificación en los comportamientos y síntomas por los que iniciaste el trabajo.

Si trabajas conmigo, te proporcionaré herramientas fáciles de aplicar por ti. Entre ellas, técnicas de relajación, de control de la respiración y EFT o Técnicas de Liberación Emocional, que según la evidencia científica, consigue igualar o mejorar los resultados proporcionados por las técnicas cognitivo-conductuales o EMDR, por ejemplo.

¿Con qué tipo de mujeres trabajas mejor y qué se espera de mí?

He creado mis programas para mujeres que están comprometidas con su proceso de mejora personal y tienen la determinación de superar su ansiedad por completo, dándole a este objetivo la prioridad que se merece. Si te implicas en la terapia, vas a conseguir resultados en menos tiempo del que puedes imaginar.

Me gusta trabajar con mujres que confían en que el cambio es posible. Son conscientes de que no pueden superar la ansiedad por sí mismas y sólo necesitan dar con la profesional adecuada que las ayude a conseguirlo.

Lo que espero de ti es que te impliques y responsabilices al máximo en el proceso hasta completarlo y pongas en práctica los ejercicios que te proponga entre sesiones. Tu acción es necesaria para el cambio. Espero que tengas una actitud de apertura y de confianza, que te comprometas contigo a cumplir tu propósito, haciéndole frente a tus conductas de autosabotaje, porque así conseguirás tu objetivo de superar la ansiedad.

¿Para qué tipo de mujeres no van a funcionar tus programas?

Soy muy selectiva y elijo a las personas con quienes trabajo. Sólo acepto a aquéllas que sé que se van a comprometer en el proceso para obtener buenos resultados trabajando conmigo.

Por mi experiencia, mis programas no son para personas que quieren “probar” o que no confían completamente en lo que les propongo. Tampoco para personas que no se implican al cien por cien durante las sesiones y fuera de ellas.

Las personas con quienes no trabajo son las que atribuyen la responsabilidad de lo que les pasa a factores externos o justifican su falta de compromiso.

Si te encuentras en este grupo, es mejor que no contactes conmigo porque todos estos aspectos son requisitos para el éxito. Lo más probable es que no trabajaríamos bien y ambas partes perderíamos el tiempo y tú, además, tu dinero.

Cuando lo tengas claro y requieras de mis servicios, te puedes poner en contacto conmigo e iniciamos el programa.

¿En qué consiste el método "Tu vida sin ansiedad"?

Se trata de un método compuesto de varios pasos para superar tu ansiedad por completo y de forma definitiva con técnicas que realmente funcionan, para que puedas normalizar tu vida.

Entre estas técnicas se encuentran las Técnicas de Liberación Emocional, que según la evidencia científica, consigue igualar o mejorar los resultados proporcionados por las técnicas cognitivo-conductuales o EMDR, por ejemplo.

Además, ten en cuenta que se trata de técnicas de autoayuda que podrás aplicarte tu misma para gestionar en pocos minutos la ansiedad.

Además de esta técnica estrella, utilizo otras  que, combinadas, potencian los resultados, como técnicas de relajación, de respiración, de cambio de pensamiento, mindfulness.

Aquí puedes ver cuáles son los pasos del Método Tu vida sin ansiedad

¿Qué resultados puedo esperar?

  • Tus miedos y preocupaciones irán desapareciendo a la vez que los síntomas de ansiedad (inquietud, nerviosismo…).
  • Empezarás a hacer las cosas que ahora evitas o que afrontas tomando alguna medida que te aporta seguridad (amuletos, pastilla, ir acompañado, etc.), sin necesidad de ellas.
  • Desarrollarás un pensamiento más positivo, más realista y ajustado a la realidad; dejarás de pensar que lo peor va a ocurrir.
  • Desarrollarás recursos personales para hacer frente a las situaciones que a día de hoy te generan ansiedad.
  • Aprenderás técnicas para gestionar los miedos y preocupaciones.
  • Recuperarás la calma y la tranquilidad.
  • Mejorarán tus relaciones personales.
  • Tendrás un mejor estado de salud física porque eliminarás las tensiones musculares.
  • Disfrutarás más de la vida.
  • Ganarás autoestima.

¿En cuánto tiempo puedo esperar resultados?

Eso dependerá, en gran medida, de tu nivel de implicación en el proceso. Por mi experiencia, en el caso de una fobia específica, se trata de un tratamiento puntual de aproximadamente cuatro sesiones para superarla por completo. En el caso de miedo a hablar en público o miedo a los exámenes, con ocho puede ser suficiente.

En otros casos de ansiedad, como la preocupación excesiva y constante o el miedo a tener ataques de pánico, se requieren varios meses. A lo largo del programa notarás una mejoría, que será significativa al finalizarlo. La consolidación, es decir, la comprobación de que pasa el tiempo y no tienes ningún síntoma, puede requerir algún tiempo posterior al programa.

En algunos casos, dependiendo de la complejidad de fondo, la intervención puede ser más larga. Algunas personas presentan conjuntamente otros problemas emocionales cuyo abordaje puede requerir tiempos distintos a los señalados.

¿Cómo puedo tener la seguridad de que conseguiré superar mi ansiedad?

Confía en que la solución es posible porque hay otras mujeres que lo han conseguido. Tu también lo puedes lograr.

Ábrete a probar soluciones nuevas. Lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado.

Entrégate al proceso y aplica las estrategias que te proponga. Es la única manera de avanzar en tu camino para superar tu ansiedad. Cuando veas los resultados, tendrás más ganas de continuar hasta completar el proceso.

Recuerda que, dependiendo del tipo de ansiedad, se necesita más o menos tiempo para superarla.

Todas las personas que han confiado, se han abierto a las técnicas propuestas, las han aplicado y se han comprometido con el proceso hasta completarlo, han superado su ansiedad e incluso, más allá de esto, han realizado cambios profundos en su vida.

En cualquier caso, antes de iniciar el proceso, tendremos una sesión de valoración donde te orientaré, según tu caso, sobre si alguno de mis programas pueden ser una buena solución para ti.

¿Será una buena inversión?

¡Seguro que sí! No puedes permitirte el lujo de dejar pasar más tiempo sin hacer nada porque creas que es un problema para toda la vida o de estar invirtiendo en uno u otro remedio que poco consigue para sacarte de ese estado de inquietud y nerviosismo en el que te encuentras. Ya es hora de dejar de sufrir y de poner un STOP a tus miedos y preocupaciones para que te dejen de amargar la vida.

La mejor inversión es la que haces en ti. Es la llave para conseguir otros objetivos en tu vida. Si no funcionas a nivel mental y emocional al 100%, todas las demás áreas se resienten. Irás con un pie en el acelerador y con otro en el freno.

Concha, ¿qué opciones tengo para trabajar contigo?

¡Te felicito por decidirte a superar tu ansiedad! Me alegra poder trabajar contigo para conseguirlo.

Aquí tienes los programas que he creado para ti:

¡Quiero verlos!

¿Cómo empezamos?

¡Estupendo! Una de las características de las personas que consiguen superar sus problemas es que toman acción. Toman decisiones siguiendo su intuición. Si sientes que esto es para ti, ¡ponte en marcha ya!

Rellena el formulario para concertar una sesión de valoración gratuita. En ella me contarás tu problema y te aclararé las dudas sobre cómo te puedo ayudar y cómo trabajo. También veremos si te encuentras en el momento adecuado para sacar el máximo partido al trabajo conmigo.

¡Tengo ganas de conocerte y empezar a trabajar contigo para que superes tu ansiedad y logres disfrutar de la vida con tranquilidad!

Solicita tu sesión de valoración

Tengo algunas preguntas, ¿puedo llamarte?

¡Por supuesto! Si tienes preguntas, rellena el formulario para la sesión de valoración y estaré encantada de encontrarme contigo.

Quiero acompañarte a superar tu ansiedad. ¡Será un placer para mi!

Solicita tu sesión de valoración

¿Tienes ansiedad y te ves sin recursos para superarla?

Descárgate gratis la guía:

“Primeros pasos para superar tu ansiedad”

Descubre las Técnicas de Liberación Emocional para aliviar las desagradables sensaciones físicas que acompañan a la ansiedad.

incluye un vídeo donde te muestro cómo hacerlo