Quién soy

Me atrevo a contar TU HISTORIA.

Un día, de repente y de forma inesperada sentiste un miedo muy, muy intenso. Parecía que el corazón se te iba a salir y sentiste sensaciones físicas muy desagradables que no podías controlar, como calor o escalofríos, sudor en las manos, temblor, sensación de asfixia, desmayo, mareo o irrealidad, etc. Te asustaste y el pánico se apoderó de ti porque pensaste que algo terrible te estaba sucediendo: sufriendo un infarto, perdiendo el control, volviéndote loca, asfixiándote o a punto de desmayarte o morir. Muy posiblemente acudiste a los servicios de urgencias donde te dijeron que tan solo se trataba de un ataque de pánico o crisis de ansiedad.

¡Qué bien! Ya te podías quedar tranquila. No te había ocurrido nada tan grave como habías imaginado.

Pero no, no fue así. Desde aquel día tu vida no es la misma. Vives con ansiedad continua, preocupada y limitada por el miedo a que te vuelva a ocurrir.

Has tomado medidas para prevenir su repetición, evitas determinadas situaciones por miedo y vives intranquila en un bucle de pensamientos que te angustian y no puedes controlar: ¿De verdad que solo es ansiedad? ¿Seguro que no me pasará nada malo? ¿Qué hago si me vuelve a pasar? ¿Y si es un problema para toda la vida? Y no sabes qué hacer para liberarte de esta ansiedad que limita tu vida y te impide hacer cosas que te gustaría. Sé que tu mayor deseo es volver a ser la de antes.

Sé lo que sientes. He ayudado a muchas personas que entraban en pánico por el temor a tener una enfermedad grave, ante la situación de volar en avión, cuando estaban ante un público, en pleno examen, etc. e incapaces de viajar o alejarse de casa, quedarse solas en casa, ir en tren o autobús por el miedo a volver a sufrirlo. Ma apasiona ser testigo del proceso por el que la ansiedad va desapareciendo y empiezan a hacer todas aquellas cosas que evitaban por miedo.

Ayudé a María, que llegó al punto de no salir de casa por miedo a sufrir un ataque de pánico, a retomar sus actividades con normalidad. Ayudé a Ana, que dejó de viajar por miedo a que le diera un ataque de pánico estando lejos de casa y lo pasaba tan mal que creía que se iba a volver loca. A Mercedes, que dejó de creer que tenía una enfermedad grave y vio desaparecer la ansiedad y las sensaciones corporales que le hacían pensar que algo iba mal en su cuerpo. A Carmen, que entraba en pánico ante el hecho de volar en avión, etc., etc.

¿Hay ocasiones en las que se te dispara una ansiedad que no puedes controlar?

¿La ansiedad te impide hacer cosas que te gustaría?

¿Evitas determinadas situaciones por miedo?

¿No sabes cómo liberarte de la ansiedad para siempre?

"

Si tu respuesta es si

Estás de enhorabuena.

Cuando menos te lo esperas, las soluciones llegan.

Soy Concha Martínez

Psicóloga online especializada en el tratamiento de la ansiedad y ayudo a mujeres que se sienten superadas por una ansiedad que no pueden controlar, a liberarla, para que disuelvan sus miedos y preocupaciones, tomen las riendas de su vida y vivan en calma.

Psicóloga Colegiada nº AN08809

Quiero compartir contigo la parte de mi historia personal que me ha llevado a ayudar a personas que tienen ansiedad a superar sus miedos y preocupaciones.

Mi vida, como la tuya, estuvo dominada hasta hace pocos años por la ansiedad y el miedo. A partir de un día ¡eso cambió! Toqué fondo y vi claro que no quería seguir viviendo así porque sufría y hacía sufrir a quienes estaban a mi alrededor. Pensé que era hora de parar, hacer cambios y mejorar. Desde ese momento, me dediqué a descubrir qué me pasaba y cómo podía solucionarlo. Estaba dispuesta a resolver mi problema, sí o sí.

Con esta determinación, encontré EFT para tratarme. Fue una auténtica sorpresa. Experimenté buenos resultados de forma tan rápida que no me lo podía creer. No conocía esta técnica y fue lo que me ayudó a salir del agujero en el que estaba. Dejé atrás mis miedos y conseguí poner en orden mi vida, dándole un giro definitivo, hasta el punto de cambiar de profesión.

Tomé la decisión de ayudar a los demás con lo que a mí me había resultado tan útil y eficaz. Abandoné mi puesto de funcionaria en educación para dedicarme a lo que me apasiona, ayudar a los demás a resolver sus problemas emocionales.

Cuando comencé esta aventura, atendí casos que me sorprendieron porque los resultados fueron espectaculares. Con ellos confirmé la eficacia de las Técnicas de Liberación Emocional para superar la ansiedad

Atender a estas personas me llevó a pensar: ¡Tengo que dedicarme a las personas con ansiedad porque las ayuda de forma rápida y definitiva! Y esta es la razón por la que me especialicé en ayudar a las personas, que como tú, se sienten presas de la ansiedad, para que se sientan capaces de hacer las cosas que en estos momentos evitan y recuperen la tranquilidad y el control de su vida.

Concha
Martínez
Del Río

  • Psicóloga General Sanitaria colegiada Nº AN08809
  • Licenciada por la Universidad de Sevilla
  • Experta en Coaching (Programa Formativo Certificado por ASESCO)
  • Facilitadora avanzada de EFT por la Asociación Hispana de EFT- AHEFT
  • Formadora de EFT por la Asociación Hispana de EFT- AHEFT
  • Facilitadora de Reimpronta Matricial por la AHEFT
  • Formación Gestalt

Psicóloga
especializada
en ansiedad

Colegio Oficial de Psicología Andalucía Occidental
Sello Formadora de EFT por la AHEFT AH-63045
Sello Facilitadora de Reimpronta Matricial de EFT por la AHEFT AH-63045
Sello Facilitadora de Reimpronta Matricial de EFT por la AHEFT AH-63045
Sello Facilitadora de Reimpronta Matricial de EFT por la AHEFT AH-63045

Testimonios

Antes de trabajar con Concha tenía mucha ansiedad y pensaba que se iba a quedar conmigo toda la vida. Cada vez estaba más limitada, hasta el punto de no querer salir por el miedo a que me diera un ataque de pánico en la calle… No sabía qué me pasaba ni qué hacer para salir del agujero en el que estaba metida. Las sesiones con Concha me han permitido recuperar la tranquilidad. He vuelto a retomar mis actividades y salgo a la calle sin miedo… El trabajo ha merecido la pena. Soy otra.

– María. Estudiante universitaria –

Viajar es de las cosas que más me gustan y llegó un momento en que dejé de hacerlo porque nada más pensar en ello, me angustiaba. Me preocupaba que estando de viaje me entrara el “agobio”, que es la ansiedad que sentía porque no dejaba de pensar que me iba a dar un ataque de pánico y lo pasaba tan mal que creía que me iba a volver loca… No quería contárselo a mi pareja porque creía que no lo iba a entender. Mi reto era volver a estar tranquila estando fuera de mi zona de control. ¡Y lo he conseguido! Ahora estoy tranquila. Puedo viajar en avión o en autobús y disfrutar…

– Ana. Trabajadora social-

Siempre he sido una persona con mucho miedo a las enfermedades y, ante cualquier síntoma, pensaba que se trataba de lo peor. Por ello, acudía constantemente al médico a fin de conseguir que me realizaran pruebas para comprobar si estaba en lo cierto. Acudí a Concha tras semanas con parestesias en el cuerpo, que cada vez iban a más… Trabajamos durante unos meses a través de diferentes técnicas (EFT, relajación…) y, poco a poco, mis síntomas fueron desapareciendo… Hoy, puedo decir que me siento más libre, menos preocupada y sin los síntomas por los que acudí a la consulta…

– Laura. Estudiante-

Solicita una sesión de valoración

Si ya te has decidido a deshacerte de tu ansiedad, solicitar una sesión de valoración es el siguiente paso.

¿Hablamos?